Provoca alza de combustibles conversión de vehículos a Gas

El  costo de la conversión oscila entre a los 34 mil pesos y 40 mil pesos para vehículos a Gasolina 

Guadalajara.   Por ser un combustible amigable con el medio ambiente que ofrece rendimientos en kilometraje similares a la gasolina magna y especialmente, por los ahorros que genera su uso, el gas natural es una alternativa que debería evaluarse en vehículos particulares además las flotillas, autos de alquiler, camiones para el traslado de personas y mercancías, aseguro Josué Hernández, experto en gas natural vehícular (GNV).

Ante el aumento en los combustibles, donde la gasolina magna ya rebaso en la zona metropolitana de Guadalajara los 18.20 pesos por litro, se ha optado por el uso de biocombustibles como el etanol, sin embargo, ya se ha demostrado que las emisiones que genera este combustible son nocivas para la salud en altas concentraciones de ozono y que repercute en la calidad del aire en la Ciudad.

” El uso del gas natural trae consigo mejoras en la calidad del aire pues no emite partículas ni compuestos orgánicos volátiles, y   como combustible para el sector de transporte sería ideal aunque hasta ahora existe un desconocimiento entre los operadores sobre los beneficios de combustibles alternos a los convencionales” señalo un comunicado.

Hasta ahora, la conversión o adición de sistemas de GNV ha tenido mayor aceptación entre el sector del transporte, flotillas y vehículos de alquiler, sin embargo, los gobiernos municipales también han comenzado a apostarle a este tipo de energía limpia y como ejemplo, Josué Hernández también director también director General de NatGas dijo el año pasado, la policía de Guadalajara gasto mas de 5 millones y medio de pesos en gasolina para patrullas por lo que planea que para el 2018 el trasporte estatal de seguridad sobre todo, las patrullas utilicen gas natural.

Este rendimiento, especialmente en la inversión del combustible, se debe a que el GNV rinde igual que la gasolina magna, pero su costo equivale a la mitad del precio.

Recordó que la primera estación de servicio de NatGas está en Lázaro Cárdenas, antes de llegar a la siderúrgica y que tiene capacidad de suministro de 75 mil litros diarios, además de una capacidad de atender 110 camiones urbanos por día.

México tiene firmados documentos que favorecen el uso de energías limpias para disminuir la contaminación, tal es el caso del acuerdo de París en donde se establece un plan de acción multilateral de los países firmantes que acordaron limitar el incremento de la temperatura del planeta a no mas de 2° C.

Josué Hernández  explico que México dejo de establecido que para el 2030 reducirá en un 22 por ciento la emisión  de gases tipo invernadero (GEI). Actualmente a nivel mundial México es uno de los 15 paises con mas emisiones

De acuerdo al Inventario de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero, publicado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) en 2013  el  sector autotransporte  y no carreteros se reportan las emisiones  generadas por la combustión  interna de los vehículos  correspondientes a los sectores  de aviación, ferroviario, marítimo de la construcción y agrícola

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*