Avalan uso de gas natural vehícular en nuevos autobuses

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) presentó el estudio Comparativo Gas Natural Vehicular (GNV) vs Diesel, realizado por el Tecnológico de Monterrey y RISK Counseling Associates, en el que se confirma que el GNV es hasta 50% más barato que otros combustibles fósiles, lo que genera un incentivo comercial para la adquisición de vehículos con esta tecnología por parte de autoridades y particulares.

El estudio señala que, aunque el monto de adquisición de un autobús de GNV es mayor al de diesel, el ahorro en el precio del gas natural permite que su costo total de vida útil sea 29% menor, por lo que el sector de autobuses en México cuenta con una gran oportunidad económica en la adquisición de estas unidades.

El Comparativo Gas Natural Vehicular vs Diésel destaca que el uso del gas natural conlleva beneficios ambientales, ya que actualmente los camiones de pasajeros que usan GNV reducen la emisión de contaminantes: 94% de material particulado (PM), 35% de monóxido de carbono (CO) y 73% de óxidos de nitrógeno (NOX).

A nivel mundial, la región asiática es líder en la adopción del GNV y en Latinoamérica hay casos de éxito como Bolivia, donde hoy más del 50% del transporte público utiliza este combustible. Por su parte, en México ya circulan camiones de transporte público que utilizan gas natural, pero la cantidad aún se encuentra por debajo del 0.05% del total de la población vehícular en el país, lo que representa un área de oportunidad para transitar hacia el uso de combustibles más limpios y a un precio competitivo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*