Preguntas Frecuentes

Conversiones y beneficios

Se puede convertir cualquier vehículo de inyección electrónica secuencial multipunto y , gracias a la nueva tecnología de Gazo, los vehículos de inyección directa. Vehículos desde modelos 2006 hasta los más actuales son aceptados para conversión, siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones mecánicas en gasolina (niveles de compresión correctos de los cilindros y bujías y motor en buen estado).

Cotiza tu conversión aquí.

Depende del kilometraje que recorras al mes, pero la mayoría de nuestros clientes con vehículos utilitarios recuperan su inversión en un año o menos.

Los ahorros son impresionante, calcula tu ahorro aquí.

¡Las reducciones en Gases de Efecto Invernadero son espectaculares! Si tu vehículo utiliza Gas como combustible, puedes sentirte orgulloso de tu contribución al medio ambiente.

UN VEHÍCULO 4 CILINDROS A GAS NATURAL REDUCE:

  • Hasta el 85% EN GEI.
  • Hasta 5.8 TONELADAS al año (36%) de CO2.
  • Hasta 3.3284 Toneladas al año de CO.

UN VEHÍCULO 4 CILINDROS A GAS LP CON EQUIPO DE 5° GEN. REDUCE  REDUCCIÓN DEL 60% EN GEIREDUCE

  • Hasta el 60% EN GEI.
  • Hasta 3 TONELADAS al año de CO2.
  • Hasta 2.2694 Toneladas (15%) al año de CO.
  • Hasta 0.0456 Toneladas (10%) al año de NOX.

Dado que nuestro sistema es dual ( funciona a Gas y a Gasolina) , tu autonomía será mayor. Ingresa aquí para conocer sobre la autonomía y el rendimiento ( liga a GNV vs GLP)

Lo primero que hacemos es realizar un diagnóstico de las condiciones de tu vehículo. Nosotros te ayudamos a agendar tu diagnóstico, escríbenos ( liga a formulario clientes conversiones).

Nuestra tabla comparativa te puede ayudar a elegir la mejor opción para ti: ( Liga a tala GNV vs GLP).

Encuentra tu taller aliado de GAZO más cercano aquí.

Sí, en GAZO podemos convertir tu montacargas de Gas LP a Gas Natural, de gasolina a Gas LP o de gasolina a Gas Natural (GNC).

Para información adicional escríbelos a: contacto@gazo.com.mc

Tecnología y componentes

Es un sistema de inyección electrónica secuencial multipunto que cuenta con una Electronic Control Unit (ECU) e inyectores independientes a los del vehículo, que permite tener una regulación precisa en la inyección el gas a la cámara de combustión.

En GAZO manejamos todas las siguientes opciones y te ayudaremos a elegir la correcta para ti al momento de realizar tu conversión.

GNV

Tipo 1: Acero rolado de una sola pieza

Tipo2. Acero rolado con cobertura de fibra de vidrio (más ligero que el tipo 1)

Tipo 3. De aluminio y fibra de carbono (utilizado para autobuses).

Tipo 4. de fibra de carbono. (utilizado para autobuses).

GLP

Cilíndricos multiválvula con homologación europea.

Toroidales- No disminuyen espacio en tu cajuela

Tenemos opciones de tanques toroidales para GLP, estos tanques se colocan de forma interna o externa, por lo que no comprometes espacio en tu cajuela.

No lo daña pues, el gas tiene una combustión más limpia que la gasolina.

Sí, nuestros sistemas son duales por lo que puedes elegir utilizar Gas o Gasolina según lo prefieras.

Financiamiento

Contamos con varias opciones de por parte de nuestros diferentes aliados financieros. Acércate a nosotros y te podemos asesorar para tramitar el financiamiento más adecuado para ti.

Financiamiento

Seguridad

El Gas Vehicular es muy seguro.

En el caso de GLP , los tanques son más resistente que la lámina del vehículo.  En caso de impacto, la multiválvula liberará un poco de presión, por lo que es muy segura.

Por otra parte, el Gas Natural es más ligero que el aire así que se disipa rápidamente en el ambiente. Además los tanques son de acero rolado de una Sola Pieza y pueden recibir un impacto de hasta 60 toneladas. En caso de un cambio de presión o fuga la válvula del tanque se cierra en milisegundos.

En GAZO manejamos todas las siguientes opciones y te ayudaremos a elegir la correcta para ti al momento de realizar tu conversión.

GNV

Tipo 1: Acero rolado de una sola pieza

Tipo2. Acero rolado con cobertura de fibra de vidrio (más ligero que el tipo 1)

Tipo 3. De aluminio y fibra de carbono (utilizado para autobuses).

Tipo 4. de fibra de carbono. (utilizado para autobuses).

GLP

Cilíndricos multiválvula con homologación europea.

Toroidales- No disminuyen espacio en tu cajuela

Tenemos opciones de tanques toroidales para GLP, estos tanques se colocan de forma interna o externa, por lo que no comprometes espacio en tu cajuela.

No lo daña pues, el gas tiene una combustión más limpia que la gasolina.

Sí, nuestros sistemas son duales por lo que puedes elegir utilizar Gas o Gasolina según lo prefieras.

Vehículos nuevos a GNC o GLP

Puedes obtener  vehículos nuevos con sistema dual a Gasolina-Gas Natural o Gasolina-Gas LP en las agencias de NISSAN.  Gazo es el único proveedor autorizado y certificado por NISSAN para realizar conversiones a GNC y GLP, con  garantía de 3 años o 60,000km en la cabeza del motor.

Acércate a nosotros y te contactaremos con tu agencia NISSAN autorizada: conctacto@gazo.com.mx

Servicios

Cada 6 MESES  se debe realizar un mantenimiento que consiste en un cambio de filtro de Gas y una inspección general al sistema. Anualmente se hace una inspección de seguridad y cada 5 años se debe realizar una  prueba hidrostática a los cilindros de Gas Natural.

Además recuerda que deberás de seguir realizando el mantenimiento como comúnmente se realiza a Gasolina ya que el sistema es dual Gasolina – Gas.

Deberás de seguir realizando el mantenimiento como comúnmente se realiza a gasolina ya que el sistema es dual Gasolina – Gas. Adicionalmente debes dar manteamiento a tu equipo de gas cada 6 meses y hacer las revisiones anuales.

Si cuentas con tu dictamen vigente y con tu holograma a gas pegado vigente (2 años de vigencia), verifica con gas y menciona que la prueba se tiene que realizar ajustando los equipos del Verificentro a Gas LP o GNV , según corresponda. Pasando la verificación te otorgarán el holograma 0 el cual te permitirá circular todos los días.

Si no tienes tu dictamen vigente (1 año de vigencia) y no tienes tu holograma a gas vigente (2 años de vigencia) pegado, puedes verificar con gasolina (nuestro sistema es dual gasolina – gas natural o gasolina – gas LP).

Para autos 0Km se recomienda hacer una verificación en gasolina para obtener holograma 00 y posteriormente realizar la conversión.

Circula Diario

Claro, pero debes de realizar el trámite para obtener tu Holograma 0 por parte de la Secretaría de Medio Ambiente. En GAZO te podemos ayudar a gestionar este trámite.

Para más información, escríbenos a circuladiario@gazo.com.mx

Nosotros te facilitamos el proceso. El tiempo total de gestión es de 30 a 40 días a partir de la entrega completa de documentos a GAZO.  Contáctanos para conocer los detalles y costo de la gestión del trámite holograma.

  1. Llámanos o escríbenos a circuladiario@gazo.com.mx para conocer la documentación que necesitas entregar. Recuerda que deberás tener dictamen vigente y catalizadores vigentes en caso de que aplique.
  2. Gazo te ayudará con el armado de expedientes y entrega a la Secretaría de Medio Ambiente. Espera de respuesta por parte de la Secretaría en 15 a 20 días.
  3. Asiste a tu cita en la Secretaría de Medio Ambiente para inspección del equipo certificado y pega de hologramas (15 a 20 días).

NOTA: el trámite del holograma puede ser realizado por cuenta propia en SEDEMA o a través de  la SMA según corresponda.

Si cuentas con tu dictamen vigente y con tu holograma a gas pegado vigente (2 años de vigencia), verifica con gas y menciona que la prueba se tiene que realizar ajustando los equipos del Verificentro a Gas LP o GNV , según corresponda. Pasando la verificación te otorgarán el holograma 0 el cual te permitirá circular todos los días.

Si no tienes tu dictamen vigente (1 año de vigencia) y no tienes tu holograma a gas vigente (2 años de vigencia) pegado, puedes verificar con gasolina (nuestro sistema es dual gasolina – gas natural o gasolina – gas LP).

Para autos 0Km se recomienda hacer una verificación en gasolina para obtener holograma 00 y posteriormente realizar la conversión.