Suman 200 taxis híbridos circulando por la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.

A partir de este jueves 200 taxis híbridos circularán por las calles de la Ciudad de México y se espera que a final del año la flotilla se incremente en 600.

Durante el banderazo de salida, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que las unidades, de manufactura extranjera, permitirán eficientar el servicio que se presta a los usuarios de este transporte público.

Además indicó, generarán ahorros a sus propietarios en el consumo de combustible y lo más importante es que ayudarán en la reducción de emisión de gases contaminantes.

Para nuestros compañeros operadores de los taxis, ellos ya lo están viviendo, ya saben cómo se ahorra combustible, un híbrido de estos puede darte hasta mil kilómetros de recorrido con un solo tanque, así que es un cambio sustancial en sus gastos operativos en el día a día, señaló el mandatario capitalino.

Cada unidad, con un costo aproximado de 400 mil pesos, está equipada con tabletas que funcionarán como taxímetros además de que cuentan con servicio de geolocalización para seguridad del conductor y el pasajero.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Seguir
Miguel Ángel Mancera ✔@ManceraMiguelMX
Estamos transformando los vehículos operativos de @GobCDMX, funcionarán con gas natural que permitirán ahorrar hasta 50% de combustible #mm
9:39 – 14 sept. 2017
71 71 respuestas 154 154 Retweets 154 154 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
Para su adquisición los concesionarios entregaron sus taxis para chatarrización y recibieron por parte de la administración capitalina 50 mil pesos. Para liquidar el automóvil se les otorgó un crédito a través de Nacional Financiera.

Durante el evento también se anunció que en 15 días, 200 buses de gas natural comenzarán a circular por el corredor Izazaga-Tlalpan.

Estos camiones, de tecnología Mexicana sustituirán a 900 microbuses que actualmente se desplazan en esta zona.

Para que puedan abastecerse del hidrocarburo se informó de la apertura de una gasera dentro del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Xochimilco.

El secretario de Movilidad de la CDMX, Héctor Serrano, señaló que habrá un reordenamiento para la carga y descarga de pasaje, por lo que serán instalados 200 paraderos.

Esta parte no ha sido sencilla, hemos tenido que enfrentar condiciones de inversión que el gobierno no sostiene, todas las inversiones son de recuperación a largo plazo para algunos inversionistas. La propia gasera es la primera que se instala y se coloca en condiciones de operación dentro de un CETRAM y que permitirá que no tengan que estar cargando fuera de la instalación que les permite hacer el recorrido, destacó el titular de la Semovi.

En otro anunció, Mancera Espinosa, comentó que inició la conversión a gas comprimido de los vehículos de la administración capitalina, lo que representará un ahorro del 50 por ciento en la compra de combustible, lo que se traducirá en 10 millones de pesos menos que serán erogados al año por este concepto.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*