Prepara CAMe programa de reconversión de taxis a gas natural

En reunión con la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe)Martín Gutiérrez Lacayo, anunció que en próximas semanas se dará a conocer un programa, que ya se trabaja con el gremio de taxistas, para reconvertir las primeras 10 mil unidades a gas natural.

Además dijo, la CAMe asumió el compromiso para que el programa de contingencias, que previamente eliminó la fase de precontingencia, se actualice cada dos años; lo derivará dijo, en más episodios de contingencia fase 1, la cual actualmente se decreta al cuando los niveles de ozono y partículas suspendidas se ubican sobre los 150 puntos.

Martín Gutiérez Lacayo, coordinador ejecutivo de la CAMe, dijo que “se ha asumido un compromiso para que se vaya haciendo una revisión periódica y se vaya actualizando cada dos años los niveles hacia la baja para poder proteger la salud de la población. Esto es algo importantísimo, pues cada 2 años vamos a hacer ajustes y seguramente vamos a tener muchos episodios de fase 1 de contingencia incluyendo este año vamos a tener más, y lo importante es dar el mensaje claro que lo principal que nos mueve es un tema de protección a la salud”.

Dentro de las medidas a futuro, apuntó la necesidad de un sistema de pronóstico de calidad del aire que ya opera en lugares como Europa, un inventario de emisiones megalopolitanas, la actualización  del marco normativo y un programa megalipolitano de transporte y gestión vehicular, entre otras medidas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*